CAPTACIÓN DE CLIENTES


CAPTACIÓN DE CLIENTES

CAPTACIÓN DE CLIENTES
La captación de nuevos clientes es necesaria para que cualquier empresa sobreviva, y sobre todo, es imprescindible para hacer crecer un negocio.
Si algo necesita una empresa es tener clientes y raras veces vendrán solos sin que llames su atención. Cuando iniciamos una estrategia o campaña de captación es necesario tener una hoja de ruta que facilite el cumplimiento de nuestros objetivos.
Pero, ¿cuándo necesitamos captar clientes? Desde Timpulsa, diríamos que siempre. No obstante hay momentos en los que atraer a tu público objetivo (nuevo o recurrente) es fundamental.
Uno de ellos, quizá el más obvio, es a la hora de iniciar la actividad. Da igual el tipo de negocio que tengas, cuando abres una empresa debes asegurarte de que existe una demanda de tu producto o servicio, pero además debes iniciar una estrategia de captación de clientes. De ahí, que muchas empresas celebren una fiesta de inauguración para dar a conocer a su comunidad la apertura o lanzamiento.  También necesitas captar clientes cuando la demanda disminuye.  Si comercializas un producto estacional, como una agencia de viajes, deberás hacer un mayor esfuerzo en las temporadas del año en la que la mayoría de las personas no suelen viajar.  Las estrategias de captación también son muy útiles en las épocas de expansión. Si tu objetivo es crecer debes elaborar acciones que permitan que tu público potencial se convierta en cientos de clientes.
Como ves, captar nuevos clientes u oportunidades de ventas es una labor diaria , independientemente de cuál sea la situación de la empresa. No obstante, puede haber puntos de inflexión en los que tu plan de negocio esté más centrado en la fidelización o estabilización de la marca en sector.
TIPOS DE CLIENTES
Se hacen muchas descripciones de tipos de clientes en un incontable número de libros de ventas y podríamos clasificarlos según la receptividad, temperamento, perfil de compra, etcétera. Pero la verdad depende mucho de la situación y el momento de la presentación, puede ser que esté libre y sin presiones de tiempo o que hayan tenido una mala mañana y este poco receptivo.
Es decir, una misma persona puede tener distintos perfiles de comprador según la situación, pero hay algo que siempre prevalece, la personalidad del individuo a través de su temperamento.
Algunos ejemplos son: el Analítico, es aquel que es calculador e investiga todo, se siente cómodo con las cifras y números, además que tiene una tendencia a proyectar y analizar fríamente la información que está recibiendo. Otro es el Impulsivo el que quiere respuestas a la brevedad y sin rodeos, pareciera que rápidamente aceptará o negará tu propuesta. También existe el Experimentador es aquel que su trato es muy ameno y le gusta mucho primero conocer al vendedor, primero quiere entrar en confianza, en donde muy probablemente el tiempo de exposición de tu producto o servicio será hasta el final. Otro tipo de cliente es el indeciso el que puede tener cierta inseguridad, ser algo tímido y temeroso de que se note que no sabe del tema, le cuesta tomar decisiones por lo que necesita atención y ayuda, para ello hay que inspirarle confianza y seguridad.

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